La soledad no deseada centra el IX Foro Sociosanitario SENDA

0
86

 

El 20 de noviembre, en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela de Madrid, se celebra el IX Foro Sociosanitario SENDA, junto con el Ayuntamiento de Madrid para debatir cómo afrontar la soledad no deseada de las personas mayores. El delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del consistorio, José Aniorte, presidirá este encuentro en el que, además, dará a conocer cuáles son los planes que el ayuntamiento pone en marcha en enero de 2020 en tres distritos de la capital. Planes que llegarán a todos los distritos para finales del año que viene, como ha asegurado Aniorte en el programa de radio Palabras Mayores.

En esta lucha contra la soledad juegan un papel esencial los voluntarios, y así se mostrará en este Foro, donde participan entidades como Desarrollo y Asistencia ONG, Solidarios para el Desarrollo y Amigos de los Mayores.
Por otra parte, Antonio Palomino, director Comercial del Área de Teleasistencia de Essence Group en España y Portugal; Chema Prados, director del Área de Software para Servicios Sociales de Gesad, y Elena Sampedro, directora general de Asispa, participarán en una mesa redonda titulada: “El futuro de los servicios de proximidad: globalización y digitalización”, en la que analizarán los retos a los que se enfrenta la teleasistencia y la ayuda a domicilio, desde la aportación de las nuevas tecnologías hasta la humanización del servicio.Inscríbete aquí

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here