Música, libros y ciencia en Palabras Mayores

0
410
tanara

En el programa de hoy los contenidos se alternan desde el campo de la ciencia, de los cuidados y de la cultura. En este último punto, conocemos novedades literarias en nuestro país y novedades musicales relevantes.

Arranca el programa conociendo el modelo de cuidados que Sanitas Mayores está implantando en sus centros, un modelo centrado en la eliminación de las sujecciones. De este modelo nos habla el Director General de Sanitas Mayores, Pedro Sánchez Soro. Un modelo que, además, ha sido galardonado con el Premio Senda Salud y Bienestar, en la última convocatoria de estos galardones.

Después de hablar de cuidados en los centros residenciales, charlaremos con la doctora Cristina Andrés Lacueva, Jefa del grupo CIBERFES en la Universidad de Barcelona, y responsable de un estudio reciente en el que se asegura que una alimentación más rica en alimentos vegetales se relaciona con la prevención del deterioro cognitivo en las personas mayores.

 

 

Santiago Díaz
Santiago Díaz acaba de publicar «Las otras niñas».

Música y literatura 

En el programa charlamos con el novelista Santiago Díaz, sobre su última novela que salió a la venta el pasado 13 de enero: Las otras niñas. Un libro publicado por Reservoir Books, que crea una historia partiendo de uno de los crímenes más mediáticos de la historia de nuestro país, el crimen de las niñas de Alcasser. Un libro con el que, tras el éxito de El buen padre, vuelve a revolucionar el género negro.

El programa se cierra con música, concretamente con el último trabajo de Tamara que lleva por título Muero por verte, y que se presentará el próximo 12 de febrero en el Teatro Rialto de la capital. Un disco lleno de pasión y de amor, pero sin género, donde la conocida como «reina del bolero», se atreve con todo sin peder la fuerza que ella le imprime a cada una de las canciones que tamiza su voz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí