Beneficios de los centros de día para los mayores

0
859
José Fernández
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, junto a Carmen, usuaria del centro de día Arganzuela.

¿Qué son los centros de día? ¿Cuál es el perfil de sus usuarios? ¿Cómo les cambia la vida a estos? Conocemos las peculiaridades de este servicio en la ciudad de Madrid.

 

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, nos visita hoy. En el programa da a conocer el refuerzo que el consistorio realiza en la gestión de los centros de día, invirtiendo 274 millones para ampliar sus servicios. Concretamente, se amplian los servicios de psicología y de enfermería.

Además, Fernández dado las claves del nuevo proyecto piloto de atención social domiciliaria y virtual para personas mayores. Se trata de una iniciativa que arranca en Puente Vallecas Villa de Vallecas y que llevará asistencia social integral a los mayores, a través de una plataforma digital conectada a su televisor. Esta asistencia bsca combatir las situaciones de soledad no deseada y de aislamiento, y formentar el envejecimiento activo al mismo tiempo.

ilunion También sobre centros de día charlamos con la coordinadora de Centros de Día de Ilunion Vida Sénior, Ana Carmen Sánchez. Nos visita también, acompañada por Carmen, residente del centro Arganzuela en Madrid. Ambas confirman la validez de este servicio como instrumento más que eficaz para envejer saludablemente.

Nuestro compañero Tomás Martínez nos trae una nueva poesía. Recita Sol presente, arena y nadie en su sección Los ángeles nos miran durmiendo. Una semana más, la emoción  llega a todos los oyentes del programa a través de su voz y de sus palabras.

 

sala inmersivaTambién en el programa de hoy, el director Médico y de Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto, nos explica qué son y qué beneficios ofrecen las salas inmersivas. Una terapia no farmacológica utilizada en los centros residenciales para trabajar con los recuerdos de los usuarios. Está especialmente indicada para personas con deterioro congnitivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí