Analizamos cómo humanizar los cuidados

0
7581
Palabras Mayores

El programa de hoy se centra de forma muy especial en los cuidadores familiares y en cómo humanizar esos cuidados. Y lo hace a través del programa que durante todo este año lleva a cabo AFA las Rozas, con la Comunidad de Madrid, la Fundación Mayores de Hoy y Música en vena; y también a través del curso online gratuito para cuiddores que ha puesto en marcha la SEGG. 

 

Conocemos el proyecto que busca una Nueva mirada a los cuidados como experiencia humanizadora, dirigido a dar apoyo y formación a cuidadores familiares de personas mayores enfermas de Alzhéimer y otras demencias. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Las Rozas, AFA Las Rozas, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y la colaboración de Fundación Mayores de Hoy y Música en vena.

Para hablar de este proyecto nos visitan el Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer; la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí; el presidente de AFA Las Rozas, Miguel Ángel López Quesada; y la presidenta y fundadora de Música en Vena, Virginia Castellón. Con ellos comentamos los pormenores de esta iniciativa y analizamos cuáles son las necesidades más importantes que tienen hoy las personas que cuidan a familiares con Alzheimer.

Además, el Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, José Augusto García, nos cuenta cómo se han organizado y cuáles son las novedades este año del Curso online gratuito para cuidadores de personas mayores en situación de dependencia.

Nuestro compañero Tomás Martínez nos trae “Camino”, una nueva poesía en su sección Los ángeles nos miran durmiendo.

Y terminamos el programa invitando a los oyentes a vivir una experiencia única, aquella que te proporciona una comida o una cena a ciegas en un restaurante. En este viaje donde se activan todos los sentidos, nos acompaña la directora de Dans Le Noir, Maitè Sutto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí