El programa que ofrece Pensium incluye las reformas necesarias en los hogares (pintura, limpieza…) y la gestión del alquiler por parte de profesionales. La familia no asume ningún gasto ni tiene que ocuparse de nada. El programa facilita disposiciones periódicas hasta 10 años, mientras se necesite pagar la residencia o los cuidados asistenciales. Una vez que se terminan estas aportaciones, Pensium sigue gestionando el alquiler hasta recuperar el dinero facilitado mientras que la familia sigue siendo la propietaria de la vivienda y no tiene ninguna pérdida económica.
La familia puede cancelar el programa cuando quiera. La operación se puede liquidar en cualquier momento y los ingresos del alquiler pasan a la familia, que podrá disponer de la vivienda como prefiera. Al mantener la propiedad, la familia se beneficia de su revalorización. Además, al estar ocupada, se evitan riesgos de robo, deterioro de instalaciones, etc.
Además, con la firma de este acuerdo, Pensium aportará 200 euros a cada usuario de los distintos centros Amavir que alquile vivienda con ellos para que puedan emplearlos en servicios adicionales como peluquería, podología, bonos de acompañamiento, etc.
La librería de las historias felices, de Felicity Hayes-McCoy. La lectura que hoy te recomiendo. …
Un ajuste en la medicación podría reducir los reingresos por insuficiencia cardiaca tras el alta.…
Crear tu propia realidad, ¿te sientes capaz? Según los últimos avances en el campo de…
El poeta Javier Lostalé nos descubre los destalles del documental Velintonia 3, que abre el…
La depresión es una enfermedad que afecta significativamente a las personas mayores. ¿Cuáles son sus…
El frío también afecta a los ojos: cómo proteger la salud visual en invierno. Con…