A fuego lento se cocina la historia de nuestras vidas. Y, en los fogones de ORPEA, preparan cada día valiosas recetas que enseñan a saborear y disfrutar de todo lo que la vida nos brinda. Recetas que aportan salud y bienestar a los residentes y sus familias.
ORPEA Ibérica sitúa la alimentación y nutrición, en sus residencias, como prioridad, porque contribuye de manera importante a la salud y calidad de vida de sus residentes. Por ello, los centros cuentan con cocina propia en la que se diseñan menús adaptados, elaborados por dietistas y nutricionistas y supervisados por la dirección médica del Grupo y el equipo médico del centro. Es más, ORPEA ha innovado desarrollando “la comida texturizada”, una técnica que logra una nutrición e hidratación adecuada para aquellos mayores con problemas de deglución (dificultad para tragar), y que también favorece que recuperen el placer por comer.
Por todo ello, surge la iniciativa “Entrevistas a Fuego Lento”, donde ORPEA pone en valor la importancia de la restauración en nuestras vidas a través de la historia de dos de sus residentes: Pilar Alonso, cocinera del mítico Restaurante “La Bola”, y José Pérez, maitre en el Hotel Plaza de Madrid. ¿Y qué mejor confidente que el Chef dos estrellas Michelin, Diego Guerrero?
Entrevistas cocinadas a fuego lento y con mucho cariño, que nos enseñan a saborear cada momento para terminar en la receta más importante: la historia de dos expertos en el arte culinario y también en el de vivir plenamente.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…