ORPEA regala a sus residentes «El libro de la amistad»

0
49

Residencias ORPEA ha pensado en un regalo muy especial para los residentes de sus centros esta Navidad: «El libro de la amistad«. Se trata de un recopilatorio de historias entrañables, nueve en concreto, protagonizadas por residentes y por personajes célebres. Todas las historias son reales, auténticas y únicas, además de que «son ejemplos de historias con las que muchos podemos sentirnos identificados», como relata el responsable de Comunicación de ORPEA Ibérica, Ricardo Buchó.

El proyecto, en el que han participado los 49 centros de ORPEA en España, tiene como objetivo dar protagonismo a las personas mayores que viven en estas residencias, y que han compartido sus experiencias de vida. Surgió a raíz de las curiosas y emotivas historias que los residentes contaban en los programas y terapias de memoria y reminiscencia que se desarrollan en los centros. A partir de ahí  se empezó a trabajar en el libro. Buchó asegura que  “merecía la pena que se conocieran las bonitas historias que relataban nuestros residentes. ¿Y qué mejor opción que trabajar con ellos para plasmarlas en un libro que perdure en el tiempo y que puedan leer sus coetáneos y generaciones posteriores?”.

“La amistad entre nosotras surgió el mismo día que olvidó que soy su hija. Nos caímos bien y enseguida nos entendimos. –Es mi amiga–, dice a todos con orgullo refiriéndose a mí. Y cogida de mi mano paseamos cómplices, como solo los verdaderos amigos se acompañan. A veces en silencio, a veces pisándonos las palabras”. Así comienza el relato de Rocío y Teresa, una de las nueve historias de amistad de los residentes de ORPEA, que ha sido seleccionada para formar parte de «El libro de la amistad», un recopilatorio que la compañía ha editado para regalar a sus mayores esta Navidad.

Buchó reconoce que, de las más de 100 historias de amistad escritas por los residentes y sus familiares, «fue difícil escoger estas nueve porque todas eran fantásticas.

ORPEA ha editado 9.000 ejemplares de «El libro de la amistad», que regala a los residentes estas Navidades para que lo compartan con su familia. Con él quieren reconocer esas grandes experiencias de vida que pueden aportar al resto de generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here