Consumo de frutas en Diabetes tipo 2

 

Hace una semana fui al médico y me ha diagnosticado Diabetes tipo 2. Me han prohibido muchos alimentos, pero en cambio no me han dicho nada con respecto a la fruta. ¿Puedo tomar fruta? Hay alguna fruta que no deba comer? Muchas gracias por su ayuda. Sonsoles de Sevilla.

 

 

La fruta se debe incluir siempre en las dietas, los endocrinos, nutricionistas y las autoridades sanitarias siempre recomiendan llevar una dieta rica en alimentos vegetales, cereales integrales, legumbres y fruta fresca- siendo recomendada la ingesta de tres piezas por día-.

Pero hay que tener un poquito de cuidado con respecto a algunas frutas: es preferible el consumo de manzanas, peras, fresas, ciruelas, albaricoques, melocotón, mandarinas, naranjas, pomelo, frambuesas, cerezas… y reducir el consumo de plátanos, higos, melón, uvas, chirimoyas, mango y papaya. Espero te sirva de orientación, sigue siempre la pauta que te haya marcado tu médico o nutricionista. ¡Feliz semana!

 

  • Comprometida con el Mundo del mayor, su alimentación, su salud, hábitos y costumbres Especialista en Alimentación y nutrición y en Cuidados Integrales a personas mayores. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Gestión de Calidad y Máster en Dirección de Recursos Humanos.

    Cuidados Integrales a personas mayores
Etiquetas

Ideas, salud y bienestar para disfrutar después de los 50

Añade Senior50 como fuente preferida en Google y recibe contenidos útiles sobre vida activa, salud, nutrición, cultura, ocio y bienestar.

Seguir Senior50 en Google

Selecciona Senior50 como fuente preferida para ver más contenidos nuestros en Google.

Noticias relacionadas
Logo del Club de Cuidadoras con el texto Vidas al cuidado
En portada