La residencia de mayores Amavir Santa Cruz (Tenerife) ha sido distinguida con el Premio Supercuidadores 2025, en la categoría de «Grandes Empresas», por su proyecto «Cuidar con propósito: integración, sostenibilidad y bienestar para una sociedad más justa».
La gala de entrega de estos premios se ha celebrado esta mañana en el Auditorio Rafael del Pino (Madrid).
En esta XI edición de los Premios Supercuidadores, seis cuidadores familiares y profesionales, junto con 26 empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones públicas, han sido reconocidos por su destacada labor en el cuidado y apoyo a personas mayores, dependientes o con discapacidad. En total se han presentado 157 candidaturas para las nueve categorías de estos galardones. El jurado, integrado por expertos del ámbito sociosanitario, las ha valorado atendiendo a criterios de impacto social, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo de los cuidados.
Amavir Santa Cruz optaba a estos premios con el propósito de visibilizar su modelo integral de cuidado centrado en las personas, la sostenibilidad y la ética. En su candidatura, se presenta una estrategia transversal de Responsabilidad Social Corporativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abarca desde la inclusión laboral de colectivos vulnerables (habiéndose convertido en el primer centro sociosanitario a nivel nacional en convertirse en centro especial de empleo) hasta el bienestar emocional del personal y la reducción del impacto ambiental.
Al acto de entrega de premios han asistido la directora de la residencia Amavir Santa Cruz, Ana Díaz Armas, el director de Operaciones de Amavir, Julio González, la directora de Recursos Humanos, Marián Bautista, el director de Comunicación, Comercialización y Sostenibilidad, Roberto Rodríguez, y la directora de Marketing, Itziar López.
Supercuidadores, referencia en la formación para el sector del cuidado
Supercuidadores, surgida en 2014 e impulsada por la Fundación UNIR, es una de las empresas líderes en servicios y formación online para cuidadores y el sector sociosanitario, con más de 485 temáticas formativas. Dicha formación es accesible desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, por lo que está disponible para todas las personas, con independencia del lugar donde se ubiquen, tanto en España, Latinoamérica o cualquier otro país del mundo. Tiene un claro fin social: «profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar tanto su calidad de vida como la de las personas mayores o dependientes a las que cuidan».











