Nueva apuesta por las Vías Verdes extremeñas

0
54

Son cuatro las Vías Verdes extremeñas que, en Cáceres y en Badajoz, ofrecen al visitante una manera diferente de hacer turismo y acercarse a esta tierra: la Vía Verde de Monfragüe (Cáceres), el Camino Natural-Vía Verde Vegas del Guadiana (Cáceres-Badajoz), la Vía Verde Mina La Jayona (Badajoz) y el Camino Natural-Vía Verde de la Ruta de la Plata (Cáceres- Salamanca).

En total suman 115 kilómetros de rutas genuinas que están al alcance del viajero y que bien pueden resumirse en el lema turístico de la región: «Todo lo que te imaginas donde no te lo imaginas».

Vías que promocionan Turismo de Extremadura y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, poniendo en valor estos destinos a través de diferentes acciones que verán la luz a lo largo de este año. Una de esas acciones es la creación de cuatro guías de viaje de Vías Verdes, que se publicarán en www.viasverdes.com con una amplia información descriptiva del itinerario y de su entorno. Así el viajero podrá acceder a mapas georeferenciados de la zona, fotografías, descripción del recorrido, alojamientos… en dos versiones, en español y en inglés.

Además, se crearán capítulos de estas Vías Verdes que se sumarán a la Nueva Guía en la que ya trabaja la Fundación. Y se generarán cuatro archivos sonoros con cada itinerario. Esta promoción contará con su propia campaña en las redes sociales, intentando que toda la información le llegue al mayor número posible de personas.

Esta propuesta es, sin duda, una original manera de acercarse a Extremadura, una manera diferente de disfrutar de caminos y rincones desconocidos que ofrecen una nueva perspectiva de este destino turístico que aún tiene mucho que ofrecer. Rutas que se adentran en la esencia de esta tierra, de sus gentes y que conectan directamente con la naturaleza y los paisajes de Extremadura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here