Hace unos meses, mientras realizaba un curso de formación en emprendimiento, la profesora se centró en la psicología del color. A un cierto punto de su explicación, se refirió a que ella, posiblemente igual que casi todo el mundo, abría el armario por las mañanas y se vestía según el estado de ánimo del momento.
Sin embargo, en mi caso la rutina de cada día es distinta, pues he cogido el hábito de seleccionar el “outfit” o conjunto la noche anterior, dependiendo del lugar al que asistiré, de la formalidad del evento en cuestión e incluso de la disponibilidad de prendas de que disponga.
De este modo, a la mañana siguiente mi atuendo está seleccionado, por lo que dispongo de tiempo para arreglarme tranquilamente, sabiendo que mi aspecto me hace sentir muy bien.
“¿Para qué te vistes cada día?” se pregunta, de forma retórica, Mamen Abad, asesora de Imagen Personal y Corporativa; “pues para que las cosas buenas te ocurran, aunque estés en casa”.
Esta experta, creadora del programa “Imagen Poderosa”, considera que “el autoconocimiento te ayuda a estudiarte, a entenderte, a descubrir tus necesidades y a darte cuenta de cómo la ropa y la imagen te pueden ayudar”.
Para Mamen Abad la cuestión es simple y se concreta en la siguiente pregunta: ¿Tu imagen te ayuda, o todo lo contrario?; “puedes ser tú mismo adaptándote a todas las situaciones, aunque lo primero es establecer cuáles son tus objetivos personales y profesionales a corto y largo plazo”.
“No existe una imagen perfecta para quien no sabe lo que quiere lograr con ella”, dice Abad; “Por ejemplo, un pijama te permite sentirte y verte cómodo en tu hogar, aunque no lograr un nuevo cliente”.
Dice Mamen Abad que existen varios puntos a tener en cuenta, en relación con la imagen y la autenticidad:
El programa desarrollado por Mamen Abad enlaza la imagen individual con los objetivos que la persona se haya marcado, para lo cual se parte de un armario equipado a tal efecto. ¿Cuáles son los requisitos de un armario poderoso?
“Tu armario integrado es una estrategia general de imagen, siguiendo una ruta personalizada de doce pasos”, dice Mamen Abad, a propósito de su programa “Imagen Poderosa”. En él esta experta acompaña en la consecución del logro, desde el planteamiento de los objetivos hasta el momento de ir de tiendas, pasando por las creencias, los conceptos de cuerpo belleza, cuerpo imagen, color y emoción, estilo, armario, los looks, el rostro, el cabello y el maquillaje.
Esta asesora plantea un test del que reproducimos algunas de sus preguntas y observaciones fundamentales:
“Evita que tu miedo a la escasez y a la falta de merecimiento gobiernen tu vida”, dice Mamen Abad; “recuerda que tu imagen siempre, siempre, comunica”.
¡Feliz y Auténtica Imagen! ¡Feliz Coaching!
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…