Toma nota de los cambios en los viajes del Imserso

0
261
turis¡ta sénior

Aunque los conocidos como viajes del Imserso de este año están siendo todo un éxito, ya que la práctica totalidad de sus plazas están ocupadas, el Instituto anuncia algunos cambios importantes de cara a la temporada 2023-2024. Cambios que afectan sobre todo al número de plazas con las que cuenta el Programa de Turismo del Imseso en este año, y a la duración  de los viajes.

Por un lado, el Imserso ha comunicado que la oferta de turismo social cuenta con 3.000 plazas menos (alcanzan un total de 813.000 plazas esta convocatoria) estimando una caída en la demanda de las mismas, y, por otro lado, aumentan las plazas destinadas al turismo interior, que cuenta con más de 28.400 plazas más. Además, en lo que se refiere al turismo termal, el número de plazas se mantiene como en la anterior convocatoria (se mantienen las 192.000 plazas).

En cuanto a la duración de los viajes, el segundo de los cambios significativo del programa, se prevé un aumento importante de la duración de las estancias. Si la estancia media, hasta ahora, se fija en unos 7 días, éstas pasan a más de ocho días. También es importante señalar que se eliminan de la oferta aquellos viajes cuya duración es de 15 días.

Desde el Imserso también se comunica que no habrá cambios en lo referente a los destinos de los viajes.

Del mismo modo, se señala como otra novedad importante el incremento del presupuesto destinado a la oferta del Programa. En esta ocasión el mismo contará con 6.672 millones de euros, lo que supone un incremento del 14 % con respecto al ejercicio anterior.

Estos programas continúan siendo una herramienta eficaz para fomentar el envejecimiento activo y saludable de la población, a la vez que un potente incentivo económico para el sector turístico y hostelero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí