«Sanar la ansiedad es posible»

0
1230
ansiedad

Sanar la ansiedad es posible, como explica el terapeuta y director de la Escuela de Renacimiento y Desarrollo Personal Renacer, Iván Sánchez. Es «el inicio de un cambio muy positivo para las personas» que puede facilitar alcanzar la vida que se desea.

 

Sanar la ansiedad es el título del último libro del terapeuta Iván Sánchez, quien tiene un largo recorrdido en acompañamiento terapéutico con Renacimiento y con respiración consciente. Una trayectoria que le imprime la seguridad sufienciente como para afirmar que sanar la ansiedad «no tiene por qué ser algo difícil. Es el comienzo de un cambio muy positivo para muchas personas, porque puede ser el cambio que les permita tener una vida más plena».

Para Sánchez la ansiedad es «la llamada de aspectos de nuestra personalidad que han quedado reprimidos por la educación», como afirma Sánchez. Por lo que si abrimos la puerta a esas partes, conseguiremos que nuestra vida funcione mucho mejor, sea más equilibrada.

iván
Iván Sánchez, autor de «Sanar la Ansiedad».

Para este experto la respiración es «la herramienta más rápida y más sencilla para equilibrar la mente y las emociones», ya que el sistema nervioso y el sistema respiratorio están directamente conectados. Una conexión que facilita equilibrar el sistema nervioso a través de una práctica que estaría bien integrar en la rutina diaria. «Sería un buen hábito dedicar unos 15 o 20 minutos a algún ejercicio de respiración que nos permita conectar con las partes de nosotros mismos que hemos ido ocultando». El terapeuta está convencido de que esta práctica permite ir procesando las emociones, sin que se vayan acumulando.

 

La respiración es solo una de las herramientas que propone este libro que está pensado como un método de autoexploración. Está escrito para ayudar al lector para enfrentar y solventar ese malestar que se crea con la ansiedad. Y no solo para solventarlo, también para «conseguir una transformación radical en tu vida».

 

La alimentación también es importante

portada libroAdemás de la respiración, en el libro también explica la relación tan estrecha que existe entre la alimentación y las emociones. Nuestra forma de comer, asegura, está asociada a varias creencias y emociones. Además, «la alimentación sirve para evadirnos, para tapar sensaciones molestas o incómoda. Sobre todo cierto tipo de alimentos que normalmente son los menos saludables (exceso de azúcar, alimentos procesados, sabores intensos). Alimentos que hacen que el sistema nervioso se enfoque en las sensaciones que produce ese alimento y se desconecte. Por eso muchas personas hemos tenido el mal hábito de tapar sensaciones y emociones con comida de mala calidad«, argumenta.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí