El restaurante madrileño Candeli ofrece, hasta final de temporada, sus jornadas de calçot, con la intención de que todos puedan saborear una auténtica calçotada urbana. Preocupados por ofrecer el mejor producto, los responsables de este establecimiento traen los calçots directamente de Valls, de donde proceden los de mayor prestigio. Esta especie de cebolla alargada no es un capricho de la naturaleza sino del ser humano. Porque es el hombre el que la entierra de forma compacta para que el producto se vea obligado a buscar la luz. De ahí su forma. Según la Indicación Geográfica Protegida, debe medir entre 15 y 25 centímetros.
El menú consta de aperitivo más cinco platos, incluyendo el postre (pan tumaca y aperitivos, calóts a la brasa y su romesco, brandada de bacalao gratinada, butifarra con monchetas, chuletitas de cordero lechal al carbón y crema catalana), y cuesta 39 euros por persona. Y los sumilleres, propietarios del restaurante, Francisco y Alberto Rivera, sugieren acompañar el menú de vino tinto Valtravieso crianza 2017, D.O. Ribera del Duero.
Además de estas jornadas, Candeli continúa con su oferta habitual de cocina tradicional: pescados a la parrilla como el rape de tripa negra, pulpo a la brasa, frituras variadas, crustáceos y mariscos de concha; o sus carnes, como los chuletones o sus tres maneras de comer solomillo.
El arzobispo de Tarragona visita la residencia Amavir Reus con motivo del primer aniversario de…
Cuando te cambias de casa se abre todo un mundo de decisiones y posibilidades, pues…
En el programa de hoy recibimos algunos consejos clave para cuidar a personas con demencia.…
Las residencias de mayores Amavir conmemoran un año más el Día Internacional de la Eliminación…
A consecuencia del envejecimiento de la población, la redución de la población activa hace peligrar…
Ante la violencia que sufren las mujeres mayores de 65 años se necesitan más políticas…