La miel siempre ha estado muy presente en la historia del ser humano, alabada por diferentes civilizaciones (pueblos nómadas, sumerios, egipcios, fenicios, griegos, romanos, árabes…) debido a su valor nutritivo. También es un alimento que desde la antigüedad se ha utilizado con fines medicinales, pues se le atribuyen beneficios para la salud. Y es que, ¿quién no ha tomado un vaso de agua caliente con miel y limón para aliviar un catarro?
Pese a que su eficacia contra esta dolencia no está científicamente demostrada, sí que se ha comprobado que su alto contenido en vitamina B-6 contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Por ello, los expertos en nutrición se centran en destacar que ayuda a producir los anticuerpos que hacen frente a virus y bacterias que afectan al organismo humano.
Los expertos coinciden al señalar que una persona adulta, sin problemas de salud ni de peso, puede tomar una cucharada de miel a diario (entre 10 y 12 gr al día).
La miel no solo contribuye a que la vitamian B-6 prepare al sistema inmunitario para luchar contra virus y bacterias, además, contribuye al metabonismo energético normal y a la formación de glóbulos rojos. Por tanto, su consumo ayuda a reducir el cansancio, a regular la actividad hormonal y aporta minerales de manera equilibrada.
La miel es una fuente importante de hidratos de carbono, que contribuyen a la recuperación de la función muscular normal.
La miel es rica en antioxidantes, y algunos estudios hablan de que sus antioxidantes podrían ayudar a bajar la presión arterial y a controlar el colesterol y los triglicéridos. Con respecto a esos antioxidantes, una curiosidad: la miel más oscura es más rica en antioxidantes.
El arzobispo de Tarragona visita la residencia Amavir Reus con motivo del primer aniversario de…
Cuando te cambias de casa se abre todo un mundo de decisiones y posibilidades, pues…
En el programa de hoy recibimos algunos consejos clave para cuidar a personas con demencia.…
Las residencias de mayores Amavir conmemoran un año más el Día Internacional de la Eliminación…
A consecuencia del envejecimiento de la población, la redución de la población activa hace peligrar…
Ante la violencia que sufren las mujeres mayores de 65 años se necesitan más políticas…