Jose Luis Romero ha publicado con Letras de Plata Querido Librero, su última apuesta literaria.
Romero es profesor en un colegio en una pequeña localidad de Galicia. Es amante de la literatura y, a través del programa de Radio Nacional de ESPAÑA, Libros de Arena y de su perfil de Instagram, nos da recomendaciones literarias.
Querido librero es una entrañable y emotiva novela que rinde homenaje a los libros, a las librerías y a todos aquellos que aman los libros y les gusta las aventuras con pasión.
Helena es la protagonista de la novela, está buscando a su padre -Alberto- que misteriosamente ha desaparecid. Enn esa búsqueda encuentra en el dormitorio de la casa de su padre una carpeta que contiene unas cartas escritas por una mujer desconocida. Las cartas están dirigidas a su padre; la curiosidad hace que lea las cartas.
Unas cartas que reflejan la personalidad de su padre: un hombre romántico, soñador, sensible, que ha estado marcada toda su vida por el amor que no pudo ser.
Aline es una joven actriz francesa que está en busca de una obra de teatro de Federico Garcia Lorca que quiere hacer una adaptación para representarla en París. Escribe a distintas librerías por sí tienen la obra en cuestión, pero no lo consigue.
En una ocasión escribe a una librería de segunda mano y el librero, Alberto, intenta ayudarla a encontrar la obra.
El placer de la lectura
A través de las distintas cartas que ambos se escriben van aflorando los sentimientos, comenzando así una amistad que con el tiempo se irá transformando en una historia de amor apasionada y profunda, una historia de amor diferente. Las distintas situaciones de los dos hacen que el encuentro se retrase y cuando sucede no es como ninguno de los dos había imaginado. Tras 20 años sin verse el destino les vuelve a reunir mediante un relato publicado por Alberto.
Es un libro entrañable, muy bien narrado en el que dos líneas temporales se unen: el pasado de las cartas y el presente en el que Helena intenta descubrir el pasado misterioso de su padre, que ella desconocía. Eso hace que al lector nos tenga intrigados y enganchados a la lectura.
Los libros esconden secretos, ayudan a superar momentos complicados, a unir corazones inquietos que buscan salir de la soledad y descubrir nuevos horizontes, dejándonos huellas imborrables en nuestra vida.












