Este centro será el primero de Amavir en Asturias y estará localizado en el barrio de Montecerrao de la capital. Las obras comenzarán en unas semanas y está prevista su finalización para el cuarto trimestre de 2023. La construcción corre a cargo de Cofinimmo, que será el propietario del edificio, mientras que la gestión de la residencia será por cuenta de Amavir a partir del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.
La inversión prevista por Cofinimmo para la adquisición del solar y la construcción de la residencia es de 11 millones de euros. Dicha construcción se llevará a cabo siguiendo los máximos estándares de sostenibilidad, aspirando a contar con una clasificación energética A, así como con certificación BEEAM Excelente.
En las reuniones, la directora general de Amavir anunció que se generarán más de 85 empleos directos en distintos perfiles (dirección, medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, gerocultores, administración de personal, mantenimiento, recepción, limpieza, lavandería y cocina). Desde Amavir se mostró la disposición de la compañía a colaborar con los servicios de empleo del ayuntamiento y del gobierno regional, especialmente para favorecer la contratación de personal en riesgo de exclusión social.
¿Te ha pasado alguna vez que, de repente, sientes una molestia en un brazo, en…
Fundación Humans y la Universidad Pontificia Comillas crean la Cátedra de Humanización de la Asistencia…
¿Cómo es el día después de sufrir un ictus? ¿Cómo se vive tras sufrirlo? …
El uso de un ERP es necesario para cualquier sector de actividad, pero siempre que…
El ictus es una amenaza creciente: la SEN alerta del aumento de casos y pide…
Dos de cada cinco personas con Esclerosis Múltiple en España no están satisfechas con el…