Potaje de garbanzos, espinacas y bacalao

0
560
potaje

Ante la llegada de la Semana Santa, las cocinas se preparan para elaborar recetas típicas de esta época, en las que algunos alimentos cobran un protagonismos especial, como es el caso del bacalo.

Empieza la Semana Santa y, con ella, en muchos hogares el consumo de carne disminuye y el de pescado aumenta. Ahora bien, motivos religiosos aparte, son de sobra conocidos los beneficios de incluir pescado en nuestra dieta. Un alimento como el bacalao, el pescado por excelencia de esta época, contiene tantas proteínas como la carne y es un ingrediente muy saludable para incluir en nuestras comidas.

Por ello, desde Royal®, marca de alimentación especializada en salmón y bacalao, han seleccionado las cinco recetas españolas con las que triunfarás estas vacaciones dando al bacalao el protagonismo que se merece. ¿Te animas a prepararlas?

Todas estas recetas están incluidas en el libro “La Ruta del Bacalao” de Familias Royal®, el recetario que la marca ha elaborado para recopilar los platos más típicos con bacalao. Las propias familias españolas han sido las encargadas de seleccionar cada receta a través de las redes sociales de Royal®.

En este caso elegimos este Potaje de garbanzos, espinacas y bacalao que ha eleborado la familia Gibello. Toma nota y ponte manos a la obra.

 

Ingredientes: 400 gr de bacalao desalado Royal®, 400 gr de garbanzos cocidos, 200 gr de espinacas, 400 ml de agua, 1 cucharada de pimentón, 1 cebolla grande, 2 ajos,2 huevos y aceite de oliva.

Elaboración: en primer lugar, pon un poco de aceite en una olla, cocina los ajos laminados y cocina, también la cebolla picada. Una vez cocinados, añade el pimentón y la sal. Remueve muy bien para evitar que la mezcla se queme. Y agrega, también, las epinacas.

Después de un minuto, incorpora los garbanzos previamente cocidas y escurridos y cúbrelos con agua. Deja cocinar durante 15 minutos más. Mientras cuede dos huevos.

Añade el bacalao cortado y deja cocinar 10´más. Por último, sirve y decora con el huevo cortado por la mitad.

Listo para ser degustado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí