Ingredientes (4 pax): 500 ml de agua, 200 gr de Nueces de California, 500 ml de nata, 4 hojas de gelatina, 3 cucharadas de miel, un puñado de nueces para decorar ( unos 16 gr), y miel para terminar el plato (aprox. unas dos cucharadas soperas).
Elaboración: El primer paso es preparar la bebida de nuez, que servirá también para otros platos, para lo que debes dejar las nueces en remojo con el agua durante toda la noche. El día siguiente tritura hasta conseguir un líquido blanquinoso y bien homogéneo sin tropezones. Cuela y reserva. A continuación hidrata las hojas de gelatina en agua bien fría y calienta ligeramente la “leche de nueces” ya preparada junto con la miel y una piel de limón. Una vez haya hervido, retira la piel de limón y disuelve las hojas de gelatina. Mezcla la nata y la leche de nueces y remueve. Vierte la mezcla en los moldes individuales e introdúcelos en la nevera para que cuajen, al menos 4 horas.
Cuando haya transcurrido ese tiempo, desmolda las panacotas de nuez para disponerlas en un plato, acompáñalas de unas nueces enteras y un buen chorro de miel.
Este es un postre sin gluten.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…