GASTROIDEAS

Óscar Portal y Jorge Dávila arrancan Volea

Estos dos hombres, Óscar Portal y Jorge Dávila, suman ganas y experiencias en Volea, el nuevo restaurante en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Son dos grandes profesionales del sector que vieron la oportunidad de instalarse en la cafetería de un club de pádel y convertirlo en un reclamo tanto para jugadores como para quienes no hayan tocado una raqueta en su vida. Porque, a Volea, aunque sus platos sean la mejor recompensa tras un partido, se va sobre todo a disfrutar de la calidad de su cocina de temporada, en un agradable ambiente, con un cuidado y amabilísimo servicio.

Amigos desde la Escuela de Hostelería y compañeros en distintas ocasiones, en Volea han volcado su alma e ilusión y forman un tándem perfecto, con Dávila en la dirección de sala y Portal en los fogones. Juntos conquistan por un lado con una excelente selección de vinos, todos nacionales hasta llegar a la sección de espumosos, una carta corta y acertada, escogida con mimo por Jorge, quién se encarga también de que en la sala brille la perfección. Y, por otro lado, platos deliciosos para dos cartas diferentes en los que Óscar plasma su buen hacer.

Carta hecha con mimo

El comensal puede empezar a saborear la carta por la oferta por la más informal, la de #socialfood y entrepanes, ideal para disfrutar en su zona de barra o en la terraza a media mañana tras una pachanga tempranera.

Anchoas con salsa de trufa y mantequilla o las siempre aclamadas Patatas bravas con ali oli, además de varios molletes de altura. En su carta de restaurante, se puede disfrutar en la coqueta y colorida sala acristalada o en la amplísima terraza, no hay que perderse esas dos joyas de la cocina francesa como son el Huevo Perigord o un Pâté en croüte. Ni tampoco hay que perderse sus Chipirones en caldo de mejillones y manzanilla, la Tortilla abierta con berros, tomate y mortadela trufada, el espectacular Costillar de cordero asado con puré de patata o la divertida Barbacoa Volea, servida como en un rodizio individual, por citar algunos, porque aquí, todo apetece.

Pero sin duda el centro de atención recae en los arroces, que pueden encargarse también para llevar, con cinco opciones originales como el Senyoret seco con rape y calamares, el meloso de chipirones, ajetes y cigalas o el Fideo Roso, con gamba roja y ali oli.

Los precios de esta sección, entre 17 y 20 €, en la línea del resto de la carta, ajustados y sobre todo, con muy buena calidad. Y los adictos al postre deben probar su Tarta de queso o la Tarta fina de manzana.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Cómo influye el diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial

La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…

12 horas hace

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa.   La ciudad…

2 días hace

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebra la sexta edición de sus Jornadas de Bioética

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…

3 días hace

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…

3 días hace

Vivir sin culpa

¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…

3 días hace

Manifiesto sobre las nuevas longevidades de Cultura en vena

Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…

3 días hace