Los mejores arroces de Alicante llegan a Madrid

0
473

Del 19 al 21 de octubre Madrid acoge Alicante Ciudad del Arroz, recibiendo una muestra de los mejores arroces de la provincia de la mano de la Asociación de Restaurantes de Alicante, ARA. Coincidiendo con la celebración del 34 Salón Gourmets, reconocidos chefs desembarcan en la capital para deleitarnos con originales propuestas arroceras, gracias a la colaboración de siete restaurantes madrileños.

Los alicantinos prepararan algunos de sus arroces más representativos, que si algo tienen en común es un buen fondo, en el que se moja el arroz, y una espectacular salmorreta -probablemente el secreto mejor guardado- que no es otra cosa que una mezcla de ajo, ñora y tomate, pero ¡ojo! que tiene su punto y ellos lo bordan. De este modo, desfilarán por la capital recetas de montaña o de costa, meseta o huerta; secos, melosos o caldosos; de invierno, de verano; cocinados en paella, caldero, cazuela de barro… Y esa versatilidad va a quedar patente y podrá disfrutarse estos días en Madrid.

José Francisco García cocinará en el mítico La Ancha; el chef del famoso Petímetre estará en El Jardín de Alma , el vergel que regenta Jesús G. Espartero; José Gómez y José Guillén de El Racó del Plá nos deleitará con su receta más representativa en Treze del reconocido chef Saúl Sanz; Óscar Cerdá estará en el tan de moda Candeli y en el novísimo Casa Mories, con Beltrán Alonso en los fogones; Tierno Mbaye -arrocero- y Félix Paladines, de la Taberna del Gourmet,  se instalarán en Alabaster con su chef Antonio Hernando. Por su parte, Rubén Rodriguez y Cristina de Juan (Dársena), harán un exclusivo pase en A’Barra en cuyos fogones está Sergio Manzano.

Alicante Ciudad del Arroz es la marca más sabrosa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante. Gracias a la cual en Madrid podrán saborearse algunos de sus arroces más originales y emblemáticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here