Principales beneficios de las semillas de sésamo

0
53

Seguro que hemos oído hablar de las semillas de ajonjolí (sesamum indicum). Procede de una planta herbácea con pequeñas flores blancas-rosáceas de la cual se utilizan las pequeñas semillas: el sésamo o ajonjolí, muy utilizado en la cocina para la elaboración de diferentes platos, aunque lo más frecuente es encontrarlas en ciertos panes y en bollería.

Es una semilla con grandes nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud: son ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 lo que hace que sean un gran aliado para mejorar nuestra salud cardiovascular; son una importante fuente de fibra con lo que nuestro tránsito intestinal se verá beneficiado al mejorar y con ello evitar el tan temido y perjudicial estreñimiento además de proteger la flora bacteriana. Son fuente de vitaminas E, B1, B3, B6 y Ácido fólico además de minerales como el potasio, zinc, fósforo, cobre, magnesio y calcio con lo que se convierten en protectoras de nuestro sistema óseo (30 gramos nos aportar un tercio de la parte diaria recomendada; Además, fortalece el sistema nervioso y puede prevenir la aparición de ciertas enfermedades.

De estas pequeñas semillas blancas se extrae una leche vegetal, lo que hace que sea también un gran beneficio para aquellas personas intolerantes a la lactosa y para las personas veganas, que pueden así aprovechar sus propiedades. Sin olvidarnos del poderoso aceite que se consigue y que está indicado para el tratamiento de ciertas dolencias como el dolor de oído, para la caspa y para la caída del cabello; para el dolor de cabeza…

Estas semillas se pueden consumir bien naturales o tostadas, si preferimos tostarlas el sabor será más agradable y su textura crujiente hará que se asemeje a las pipas de calabaza; podemos añadirlas en las ensaladas, zumos, batidos, yogur, etc. Y la cantidad recomendada es de 30 gramos aproximadamente.

Comprometida con el Mundo del mayor, su alimentación, su salud, hábitos y costumbres Especialista en Alimentación y nutrición y en Cuidados Integrales a personas mayores. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Gestión de Calidad y Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here