¿Por qué es bueno incluir el huevo en la dieta?

4
232

El huevo es un gran amigo para nuestra salud, es una gran fuente de beneficios que por ello no debemos dejar de incluirlo en nuestra dieta habitual. Al ser una fuente nutritiva, fácil de masticar y de digerir está indicado para todas las edades, se puede incorporar en cualquiera de las comidas diarias y es excelente incluirlo en la dieta de las personas mayores.

En la yema se encuentra la grasa y las vitaminas liposolubles, la colina, minerales como el calcio, cinc, hierro, luteína y zeaxantina que ayudan a evitar los procesos degenerativos de los ojos -cataratas y degeneración macular- tan frecuentes según va avanzando la edad; selenio y cobre; en la clara se encuentra la mitad de las proteínas del huevo y niacina, magnesio, yodo y potasio.

Entre sus principales beneficios hay que destacar su bajo aporte calórico; contiene proteínas de alto valor biológico (contiene 6 gramos de proteína que nos ayuda al mantenimiento de los tejidos, en especial los músculos y huesos); a excepción de la vitamina C contiene todas las demás e incluso Vitamina D, ácidos grasos en especial Omega -3 (ayuda a formar conexiones nerviosas fundamentales para mantener un buen estado cognitivo), ácido linoleico; y colina que nos ayudará al buen funcionamiento de la función cerebral.

La colina actúa protegiendo al cerebro de la enfermedad de Alzheimer ya que bloquea la producción de placas beta-amiloides (que son patología característica de esta enfermedad) y reduce la activación de la microglía -causa inflamación cerebral-. Nuestro cuerpo utiliza colina para construir las membranas celulares y para producir acetilcolina, un neurotransmisor responsable del impulso nervioso tanto central como periférico.

Es preferible comer el huevo cocido, en tortilla francesa e incluso añadido en los purés o cremas, evitando hacerlo frito por el aumento de grasa y calorías a la dieta. Las posibilidades son muchas.

4 Comentarios

  1. Me alegro que haya sido de su agrado. El huevo es un alimento bueno para nuestra salud y se puede preparar de muchas maneras.
    Un cordial saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here