La miel debe formar parte de una alimentación saludable

0
68

La miel, como alimento saludable y sostenible, debe formar parte de nuestra dieta a cualquier edad. Para recordarnos esta premisa, la Asociación de Comerciantes y Envasadores de Miel (ASEMIEL-ANIMPA), han puesto en marcha la campaña Familias Mielenials, cofinanciada por la Unión Europea, con el objetivo de divulgar e informar a las familias jóvenes y a los niños sobre las virtudes y bondades de la miel. Y también para incrementar el consumo en nuestro país, primer productor de miel, pero donde consumimos una media de 0,8 kilos por persona y año, y donde solo un 42 % de la población reconoce que toma miel al menos una vez a la semana.

La miel es un edulcorante natural y el sustitutivo ideal del azúcar.  “La  miel es un alimento que requiere un mínimo procesado, por lo que podría mantener de mejor forma sus cualidades naturales, sin grasas saturadas, con bajo contenido en sal y fuente de vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema
inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga”, como afirma la dietista-nutricionista Paloma Quintana.

Por su parte, el presidente de ASEMIEL-ANIMPA, David Senchermés, asegura que la mejor manera de introducir un nuevo alimento en la dieta «es hacerlo en familia». De ahí que la campaña incluye diferentes acciones para retar durante 15 semanas a las familias españolas a desayunar al menos un día con miel de Europa, «un alimento natural, de calidad y que contribuye decisivamente a mantener el ecosistema».

A través de la página web www.desayunaconmiel.eu y del perfil de Instagram
@DesayunaConMiel la campaña generará contenido de calidad para aumentar el conocimiento sobre las propiedades y beneficios que tiene desayunar con miel de Europa al menos una vez a la semana. El consumidor encontrará una planificación de 15 semanas para incorporar este edulcorante natural en la primera comida del día con video-recetas que darán ideas para que los españoles desayunen con miel de Europa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here