Las barras de Lavapiés se vuelven a llenar de tapas

0
185

Gracias a la nueva edición de Tapapiés las barras de este popular barrio madrileño se llenan de tapas, entre el 18 y el 28 de noviembre. Los consumidores, ávidos de saborear creaciones originales y, al mismo tiempo, deseosos de disfrutar de nuestros bares y restaurantes, tienen este año su punto de encuentro en este Festival multicultural de las Tapas de Lavapiés que organiza la Asociación de Comerciantes EnLavapiés, integrando los mercados de San Fernando y Antón Martín. Festival que patrocina, por décimo año consecutivo, Estrella Damm.

Los consumidores podrán, durante estos días, votar por sus tres tapas favoritas desde Enlavapies.com, donde también accede a la información de cada establecimiento participante. Además, solo por votar entra en el sorteo de varios premios. También se elegirá la tapa que mejor marida con Estrella Damm. La mayoría de las tapas ofrecen versión vegetariana, vegana y sin gluten.

Los ganadores de la anterior edición: Sándwich club Segovia New York’ (Gato gato), elaborado con cuello de cordero lechal segoviano, obtuvo la nota más alta del jurado. Le siguió la japonesa ‘gyoza de mollejas’ (O Pazo de Lugo), elegida como Tapa Estrella Damm. El ‘estofado de cordero y batata ibérica’, fusión hispano-francesa-marroquí de Tatema, fue la tapa más votada por el público.

Cada una de las tapas que sirvan los más de 100 bares y restaurantes que participan en esta edición, tiene un precio de 1,5 € y, por un euro más, puedes acompañarla de un botellín o caña. El barrio, además, tendrá ritmo festivos con los pasacalles y las batucadas que recorren sus calles el fun de semana. La presidenta de EnLavapiés, María Esteban, ha reconocido que este año es muy especial porque, a causa de la pandemia, «algunos de nuestros bares han estado a punto de cerrar para siempre», por lo que este Festival se presenta como un buen indicador de lo que puede ser la recuperación del sector. De hecho la Asociación prevé que los establecimientos participantes aumenten su facturación uma media del 40 % durante la ruta.

Para garantizar un Tapapiés seguro, todos los establecimientos mantendrán las medidas vigentes para la hostelería en Madrid: distancia de seguridad en barra, comedor y terraza, mascarillas e hidrogeles, aforos reducidos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here