La revolución de la aceituna de mesa ha comenzado

0
62

La revolución de la aceituna de mesa ha comenzado de la mano de 50 cocineros que harán que este producto «marca España» se consolide en el primer nivel culinario de nuestro país y del resto del mundo. La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha puesto en marcha un plan que, durante tres años, que servirán para demostrar que la aceituna de mesa es mucho más que una tapa. Gracias al hacer de los profesionales de cocina, la aceituna se mostrará como lo que es: un pilar esencial de nuestra tradición culinaria.

Imagen de los chefs que han aceptado el reto #elretodelaaceituna.

Cinco grandes nombres de la gastronomía en España como son Diego Guerrero, Pepa Muñoz, Pepe Rodríguez, Ramón Freixa Pepe Rodríguez han dado el pistoletazo de salida a esta revolución con sus recetas de autor. Y han retado a 45 cocineros más de todo el país bajo el hashtag #elretodelaaceituna. Es solo el primer paso de una campaña de promoción que, a través de la hostelería y la restauración, generará tendencia.

Las nuevas elaboraciones que suponen la reinvención de la aceituna de mesa tendrán el jurado perfecto: el consumidor, el público, que será quien compruebe que estamos ante un producto esencial de la Dieta Mediterránea que contiene los cuatro sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo. Desde un punto de vista saludable, no hay que olvidar que estamos ante un alimento con aporte calórico bajo, con grasa saludable y polifenoles, fuente de fibra dietética muy fácilmente digerible, que aporta todos los aminoácidos esenciales, además de vitaminas, provitamina A y vitamina E, y minerales como calcio, hierro o magnesio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here