Me extirparon la vesícula por laparoscopia el 05/02 y siento una molestia como cuando te das un golpe y tocas el moratón. La molestia es donde estaba la vesícula. ¿Es normal ?
La cirugía es muy reciente y es normal que sienta un ligero dolor y más aún cuando se toca la zona. Durante la cirugía hay que introducir dióxido de carbono para poder hacer la cirugía laparoscópica, aunque al finalizar se elimina pero siempre quedan restos en la cavidad abdominal que pueden provocar ligeros dolores o molestias. Por otro lado, no debemos olvidar que el espacio que ocupaba la vesícula una vez sustraída, está vacío por lo que todos los demás órganos cercanos se desplazan y deben acoplarse a la nueva situación, lo que sin duda, también provoca cierto dolor.
Todo ello es parte del proceso de recuperación de una cirugía laparoscópica, pero sí el dolor no remite, lo mejor que puede hacer es acudir a su médico especialista y que valore ese dolor que usted refiere. Mi consejo sería que procure estar tranquilo, descansando, no coger peso y llevar una dieta pobre en grasas. Ello le ayudará a una mejor y pronta recuperación.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…