BIENESTAR

Maduralia 2019 apuesta por mejorar la movilidad senior

La movilidad senior, y la seguridad como peatones y como conductores será uno de los temas que centrarán el V Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez, Maduralia 2019, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid, Sobre este asunto disertará el responsable de RSC y Patrocionios de Liberty SegurosÁlvaro Ferrol, quien ayudará a los asistentes, con imágenes y cifras significativas, ofreciendo consejos prácticos para mejorar su movilidad y su seguridad. Mensajes sobre cómo mejorar la seguridad en cruces y semáforos, por ejemplo, o sobre cómo evitar obstáculos y barreras.

Junto a este experto estará el Ceapat-Imserso, explicando qué es una ciudad amigable con las personas mayores, qué requisitos debe reunir y cómo estas urbes son las más apropiadas para fomentar el envejecimiento activo y saludable.

Este será solo uno de los muchos temas que componen un amplio programa que, durante los dos días, se irán conociendo y debatiendo.

Maduralia es una plataforma que reivindica el orgullo de la madurez y las ventajas que implica cumplir años. En España 19 millones de personas superan los 50 años de edad.

Maduralia 2019 volverá a celebrar todas las ventajas que tiene cumplir años, madurar, poder envejecer y hacerlo de la forma más saludable y activa posible, sin renunciar a todo aquello que la vida sigue ofreciendo con el paso de los años.

Maduralia está organizado por la Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de Grupo SENDA, el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, Obra Social “la Caixa” y Viajes El Corte Inglés, y la colaboración de  la Comunidad de Madrid, y empresas como Liberty Seguros, Mayores en Forma OK y Janssen entre otras.

Reserva estas fechas. Te esperamos en Maduralia 2019.

 

REDACCIÓN SENIOR

Entradas recientes

«Don Juan» se instala en Teatros del Canal

Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…

14 horas hace

El monstruo del miedo

¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…

4 días hace

Me regalé una flor esta mañana

Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…

4 días hace

Cómo planificar la medicación personalizada y tecnologías contra el deterioro cognitivo

En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…

5 días hace

Fundación Telefónica y Supercuidadores siguen impulsando la capacitación digital de los cuidadores

Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…

5 días hace

El Álamo acoge la Feria Medieval más larga de Europa

Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa.   La…

5 días hace