El nuevo equipamiento, el primero de estas características de la ciudad, ha sido planteado como un espacio polivalente que cubra las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes. Una vez recepcionada la obra, la dotación será equipada por el distrito y por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad para su posterior puesta en funcionamiento.
Las instalaciones albergarán un centro de mayores y también zonas en las que se podrán desarrollar actividades culturales como exposiciones o talleres. Además, los usuarios dispondrán de cafetería, áreas destinadas a salas de ensayo o salas multifuncionales, así como espacios dedicados a salas de estudio o biblioteca y zonas administrativas. Para su ejecución, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido 6,7 millones de euros.
El edificio cuenta con una superficie total construida de 3.660 m2 y se distribuye en tres plantas sobre rasante y un sótano. En la zona de acceso se ubica un espacio abierto de doble altura que comunica las plantas baja, primera y segunda y ayuda a articular los espacios principales del edificio.
El nuevo centro llevará el nombre de Ouka Leele, la pintora, dibujante y fotógrafa madrileña fallecida el pasado mes de mayo, iniciativa que fue aprobada en el Pleno del distrito de Arganzuela por unanimidad de todos los grupos municipales.
Esta dotación forma parte de Madrid Capital 21, el Plan de Equipamientos municipal que contempla 96 nuevas dotaciones para el periodo 2019-2027, de las que 49 ya están finalizadas.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…