La Asociación de comerciantes de Lavapiés hace posible, un año más y ya van 13, el Festival de Tapas y Música de Madrid, Tapapiés. Un evento que cada año reúne a miles de visitantes de todo el mundo, en el que participan más de 100 bares y restaurantes. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de tapas de todo el mundo, desde las más carnívoras a las veganas o tapas sin gluten, y de conciertos, pasacalles y animaciones para todos.
Cada uno de los locales participantes en esta nueva edición de Tapapiés ofrece la posibilidad de acompañar cada una de sus tapas con un botellín o caña El Álguila por solo 3 €. En total, los visitantes del Festival pueden acceder a 103 tapas direferentes de 30 países que fusionarán aromas, sabores, ingredientes y maneras de entender la vida en Lavapiés.
Tapapiés incorpora para esta edición tan especial algunas de las nuevas aperturas del barrio, además de bares y restaurantes ya clásicos en la capital. Cada año la ruta concecta las emblemáticas barras de Argumosa con las tabernas de Embajadores, Ave María, Olivar, Doctor Fourquet, Mesón de Paredes y Tirso de Molina, entre otras calles de este barrio castizo y multicultural al mismo tiempo.
Tapapiés une gastronomía con cultura y música, atrayendo a un público muy diverso que llega desde todos los puntos del país.
La India presume de la mayor presencia, con un total de 15 tapas. Le siguen México, con siete; y Senegal, con seis. Por primera vez participan tapas inspiradas en las cocinas noruega y filipina. Además, jamaicanas, libanesas, colombianas, brasileiras, cubanas, argentinas, griegas, francesas, portuguesas, surcoreanas… Sin olvidar una veintena de intrépidas fusiones a uno y otro lado del Atlántico. 18 tapas reflejan la variada gastronomía de las regiones españolas, desde Galicia, Asturias y País Vasco a Córdoba pasando por Extremadura o Valencia.
Esta tapa, la mágica Matilda, elaborada por Matilda (Encomienda, 4), es un claro ejemplo de lo que podemos encontrar en Tapapiés. Es una fusión greco-ítalo-indo-egipcia, todo un cóctel refrescante con cítricos, hojas de menta, limón y cerveza El Águila Dorada, acompañado de rodajas de pepino, frutas de otoño, membrillo, guindilla verde y galletitas saladas.
La librería de las historias felices, de Felicity Hayes-McCoy. La lectura que hoy te recomiendo. …
Un ajuste en la medicación podría reducir los reingresos por insuficiencia cardiaca tras el alta.…
Crear tu propia realidad, ¿te sientes capaz? Según los últimos avances en el campo de…
El poeta Javier Lostalé nos descubre los destalles del documental Velintonia 3, que abre el…
La depresión es una enfermedad que afecta significativamente a las personas mayores. ¿Cuáles son sus…
El frío también afecta a los ojos: cómo proteger la salud visual en invierno. Con…