La Comunidad de Madrid está preparada para hacer frente a los retos que plantea el envejecimiento de la población. Así lo constata un informe de Moody’s, situándola como una de las regiones españolas mejor situadas para hacer frente a las presiones presupuestarias vinculadas al envejecimiento poblacional.
El informe asegura que Madrid tiene una economía «dinámica y una base impositiva que le permitirá mantener el gasto en infraestructura de servicios básicos sin «la creciente presión» sobre su posición financiera, comparándola con otras regiones «más antiguas y rurales».
Una de las autoras del informe, Marisol Blázquez, ha asegurado que el crecimiento de la población en Madrid va a generar los ingresos fiscales «y las economías de escala necesarias para absorber la creciente salud y gasto social». Además, ha afirmado que el crecimiento de la población, junto a una expansión económica moderada, ayudará casi a «duplicar los ingresos fiscales» entre 2010 y 2023.
Para Moody’s el sistema de financiación autonómica es clave, por lo que espera que la su reforma se lleve a cabo a corto plazo, porque asé sea aseguraría la sostenibilidad de servicios fundamentales para la población, tales como los servicios sociales y los vinculados a la salud.
El glamour gastro de Kököchin. El restaurante suma a la tradición culinaria china las especialidades tailandesas,…
Hoy visitamos Las Médulas, y seguimos descubriendo España. Con las vacaciones disponemos más tiempo…
¿Eres de las personas a las que les gusta expresar lo que sienten? ¿Sueles hablar…
El talento sénior: una oportunidad estratégica para la economía española. La población sénior trabajadora…
En vacaciones es muy importante mantener las pautas de medicación. De ahí que sea esencial…
Alimentación contra el calor: qué comer para cuidar tu salud en días de altas temperaturas.…