Mediterranean food
Como se ha declarado desde el Instituto Macrobiótico de España (IME), una alimentación nutritiva es la mejor forma de evitar enfermedades físicas y emocionales, ya que patologías como las alergias, candidiasis, diabetes, depresión, ansiedad, etc., pueden derivar de una alimentación inadecuada.
Por este motivo, conocidos directos de alto nivel o deportistas, por ejemplo, que están sometidos a altos niveles de estrés y necesitan un óptimo rendimiento en su actividad diaria han optado por este tipo de alimentación.
“La macrobiótica supone la vuelta a los orígenes, a la cocina que hacían nuestras abuelas y que estaba basada en productos de temporada, en los que no había ni rastro de químicos ni, por supuesto, de productos procesados”, explica la directora del IME, Patricia Restrepo.
“Esa alimentación reconstituyente contempla un buen aporte de hidratos de carbono completos, minerales, proteínas, vitaminas, lípidos, oligoelementos y líquidos. Está basada en la ingesta de cereales integrales en grano, legumbres, verduras y frutas de estación, sal marina no refinada, aceites no refinados, frutos secos, algas marinas y fermentos”, continúa.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…