Animar a la gente en casa a seguir la Dieta Mediterránea realizando platos saludables a diario. Una sencillez que se aplica tanto a la receta como a la búsqueda de sus ingredientes. Pescados de Crianza de Nuestros Mares acompañados con las mejores verduras y hortalizas de las huertas locales. Una doble apuesta por el origen español para gozar de las máximas garantías de frescura y proximidad, a la vez que apoyamos a nuestro sector primario.
Con estos productos del mar de proximidad, Xuso Jones ha elaborado esta receta veraniega muy fáciles de replicar en casa, en las que los protagonistas, los pescados de crianza, comparten la escena con las estrellas invitadas, las hortalizas cultivadas en nuestro país. ¿Te atreves?
Ingredientes: 3 lubinas tamaño ración enteras, sal gorda, espárragos trigueros, aceite de oliva virgen extra, perejil.
Elaboración: Sobre un recipiente de horno, pon papel vegetal y añade una generosa cama de sal gorda. A continuación, coloca las lubinas sobre la sal, y las cubres totalmente con más sal gorda. Calienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y deja la lubina durante 25 minutos para una cocción perfecta.
En una sartén, añade un chorrito de aceite, pon los espárragos enteros y añade unas hojitas de perejil. Los haces al gusto. Cuando pasen los 25 minutos, saca las lubinas del horno y retira, con mucho cuidado, la costra de sal que tienen por encima.
En un plato, separa los lomos y añade los espárragos trigueros ya cocinados. Ponle un toque de aceite de oliva virgen extra y ¡a disfrutar!
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…