INNOVACIÓN

Llega Safe365 para cuidar a los abuelos

Durante esta etapa de confinamiento que hemos vivido,, ha nacido una App para cuidar a los abuelos: Safe365. Una iniciativa de Guillem Viladomat, con el claro deseo de mejorar la calidad de vida de su abuela, tras la muerte de su abuelo.

Este emprendedor ideó una nueva forma de cuidarla para asegurarse de que estuviese bien y acompañada en todo momento. Lo que Guillem estaba lejos de imaginar era que esta aplicación viviría su auge durante el confinamiento. Con el COVID-19, cuidar de nuestros mayores se ha vuelto más difícil al no poder salir de casa. En este periodo de crisis, Safe365 ha sido capaz de proporcionar ayuda y alivio de forma completamente gratuita. “Con el COVID-19, nos preocupamos aún más por el bienestar de nuestros mayores. Tener una herramienta que nos permita saber cómo están día a día significa mucho para las familias.”, comenta su fundador.

A través de la aplicación, los familiares pueden saber la localización de sus mayores, recibir alertas de seguridad, como por ejemplo saber cuando salen de casa, conocer el estado de la batería del teléfono, saber cuantos pasos han caminado e incluso saber el nivel de felicidad.

La aplicación dispone de un panel de control que permite a los familiares comprobar cómo se encuentran sus mayores. Un estado de color verde significa que el familiar está bien. Si, al contrario, el estado es de color rojo, el usuario tiene que comprobar cuál es el problema. Cada vez que haya algo que requiera nuestra atención, la aplicación indica lo que pasa y qué acción se puede adoptar para mejorar los niveles de salud, seguridad y felicidad de los familiares. “El objetivo es siempre interactuar con ellos para asegurarse de que el familiar se encuentra bien. Si veo que el nivel de felicidad de mi abuela ha bajado, puedo mandarle una foto o llamarla para que se sienta mejor. Incluso puedo saber que familiares están llamando o visitando con más frecuencia a mi abuela, teniendo un impacto directo en su calidad de vida”, explica Guillem.

Próximamente, Safe365 incorporará una pulsera inteligente para medir la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno en sangre de los más mayores, así será posible detectar síntomas prematuros de COVID-19. De esta manera, la familia verá en tiempo real todos los parámetros médicos en su teléfono móvil.

Safe365, disponible en iOS y en Android, cuenta con usuarios de todo el mundo y ofrece sus servicios de manera totalmente gratuita en español, inglés, catalán, francés e italiano.

 

 

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Cómo influye el diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial

La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…

14 horas hace

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa.   La ciudad…

3 días hace

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebra la sexta edición de sus Jornadas de Bioética

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…

3 días hace

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…

3 días hace

Vivir sin culpa

¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…

3 días hace

Manifiesto sobre las nuevas longevidades de Cultura en vena

Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…

3 días hace