¿Seremos como antes en la era pos-COVID?

0
42

Cuando hablamos de la nueva realidad, de la era pos-COVID, ¿pensamos que volveremos a ser como antes? A tenor de los datos publicados por Cigna, COVID-19 Global Impact, no seremos como éramos antes. Las conclusiones de este documento refiere que el 23 % de los españoles cree que su vida nunca volverá a ser cómo antes.

El 57 % de los consultados asegura que, a corto plazo, no volveremos a la normalidad. Solo el 5 % de los españoles cree que la transición a la nueva situación se realizará rápidamente. Pero, ¿cuáles son las principales preocupaciones de los españoles en esta realidad que se abre tras la pandemia?

Según los datos de este informe, preocupa sobre todo la economía y la salud, las finanzas personales y el temor a nuevas pandemias. El 53 % de los encuestados afronta el final de la desescalada con miedo a que se produzcan rebrotes y futuras pandemias. Y el 52 % reconoce que sus finanzas no son las que eran antes de la crisis y que, incluso, piensa en administrar su economía de forma diferente a cómo lo hacía.

El informe también detecta que cambiará la forma de gestionar la salud por parte de los ciudadanos. Esta crisis sanitaria ha hecho que la población se conciencie más de la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable para conservar la salud, y también ha puesto de relieve el incremento de la telemedicina como herramienta útil.

Otro de los datos significativos se refiere a los círculos sociales. Un 36 % de los encuestados asegura que cambiará su forma de relacionarse, de interactuar con los demás.

Y, debido al exceso de información consultado durante esta situación, el 65 % de los españoles reconoce que, a partir de ahora, confiará menos en la información que corre por las redes sociales. Del mismo modo que se dará mayor credibilidad a aquella que llega de fuentes fiables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here