En las últimas semanas hemos tenido que acostumbrarnos a términos que hasta ahora no conocíamos. Y, en los últimos días, esos términos han dado paso a situaciones también nuevas que requieren un esfuerzo personal de adaptación. Confinamiento, estado de alarma, miedo al contagio, medidas de higiene, aislamiento… Estos son solo algunas de las situaciones que ya forman parte de nuestra realidad cotidiana y ante la que solo cabe la responsabilidad personal para evitar los contagios y para sobrellevar los días o semanas que tengamos que permanecer en casa y hacerlo de la forma más oportuna.
La información llega a través de todos los medios de comunicación y se mueve veloz a través de las redes sociales. Pero solo hemos de fiarnos de la información fiable, de aquella que llega de fuentes reconocidas y fiables y de las autoridades sanitarias.
¿Cómo plantarle cara a esta situación? Todos los expertos coinciden en señalar que uno de los grupos más vulnerables ante este virus es el formado por las personas mayores, y también aquel que forman las personas con ciertas patologías previas. Enfermedades como las dolencias cardiacas, respiratorias y aquellas que afectan directamente al sistema inmunológico. De ahí que sean estos grupos los que deban extremar las precauciones de forma muy especial.
Estamos ante una situación excepcional que ha cambiado nuestra forma de vivir y eso, según los psicólogos, debe servir para aprender y crecer como personas y como sociedad.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…