En las últimas semanas hemos tenido que acostumbrarnos a términos que hasta ahora no conocíamos. Y, en los últimos días, esos términos han dado paso a situaciones también nuevas que requieren un esfuerzo personal de adaptación. Confinamiento, estado de alarma, miedo al contagio, medidas de higiene, aislamiento… Estos son solo algunas de las situaciones que ya forman parte de nuestra realidad cotidiana y ante la que solo cabe la responsabilidad personal para evitar los contagios y para sobrellevar los días o semanas que tengamos que permanecer en casa y hacerlo de la forma más oportuna.
La información llega a través de todos los medios de comunicación y se mueve veloz a través de las redes sociales. Pero solo hemos de fiarnos de la información fiable, de aquella que llega de fuentes reconocidas y fiables y de las autoridades sanitarias.
¿Cómo plantarle cara a esta situación? Todos los expertos coinciden en señalar que uno de los grupos más vulnerables ante este virus es el formado por las personas mayores, y también aquel que forman las personas con ciertas patologías previas. Enfermedades como las dolencias cardiacas, respiratorias y aquellas que afectan directamente al sistema inmunológico. De ahí que sean estos grupos los que deban extremar las precauciones de forma muy especial.
Estamos ante una situación excepcional que ha cambiado nuestra forma de vivir y eso, según los psicólogos, debe servir para aprender y crecer como personas y como sociedad.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…