UNATE pide responsabilidad, calma y optimismo

0
310

Responsabilidad, calma y optimismo, es lo que nos pide la comunidad de la Universidad Permanente, UNATE, para afrontar, como debemos, esta situación de alerta. Su presidente, Modesto Chato, ha comunicado que estas son las claves para sobrellevar «esta situación temporal y puntual, que nos hará más fuertes«.

Y nos invita a seguir unas directrices que nos hará esta situación más llevadera:

  • Cumplamos con responsabilidad las normas establecidas, que son por nuestro bien y, ante todo, por el bien de nuestra sociedad. Cuidándonos nosotros, cuidamos de los demás.
  • Mantengamos la calma y la alegría de vivir, el sentido de la convivencia. Y trasmitamos ese espíritu a los demás.
  • Seamos conscientes de que este confinamiento lo vamos a vivir en unas condiciones «amables». Lo que debe hacernos pensar también en aquellos que no tienen tanta suerte (personas sin techo, privadas de libertad…).
  • Recordemos que tenemos un sistema de salud robusto y unos profesionales comprometidos. Apoyándoles evitando saturar los centros de atención sanitaria y llamando a los teléfonos de emergencia, ayudamos a todos.
  • Pensemos en las personas que necesitan nuestra ayuda y, a la vez, pidamos ayuda a los demás cuando loo necesitemos. Si estás solo o sola, UNATE, está para ayudarte. Desde el lunes 16 han establecido un sistema de apoyo a domicilio.

El comunicado de UNATE nos recuerda las palabras del psicólogo italiano F. Morelli: «La única manera de salir de esta es hacer piña, hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo, de pertenencia a un colectivo, de ser parte de algo mayor sobre lo que ser responsables, y que ello a su vez se responsabilice de nosotros… Dejemos de buscar culpables o de preguntarnos porqué ha pasado esto, y empecemos a pensar en qué podemos aprender de todo ello. Todos tenemos mucho sobre lo que reflexionar y esforzarnos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí