«La librería de las historias felices», de Felicity Hayes-McCoy

portada libro

La librería de las historias felices, de Felicity Hayes-McCoy. La lectura que hoy te recomiendo. 

 

Con el frio apetece menos salir a la calle. Se agradece quedarse en casa y qué mejor que sentarnos en un cómodo sillón acompañados de un buen libro. Hoy os invito a conocer una nueva posible lectura –por sí tienes alguna tarjeta regalo que no has utilizado, puedes aprovecharla para comprar La librería de las historias felices-.

Las protagonistas son Catherine y su madre Ann. Ambas deciden comprar un antiguo edificio de un pequeño pueblo costero de Irlanda. Un pueblo que no tiene ninguna librería y, tanto la madre como la hija, son amantes de la lectura. Además, Catherine siempre había tenido el sueño de tener una librería, como bien la dice su madre: “Los sueños hay que cumplirlos”.

 

Libros y vida

Catherine recordaba que cada año por Navidad cogían el tren a Dublín para comprar un libro con el dinero que había junto con la tarjeta navideña que su abuela cada año le enviaba. Creen que abrir una librería puede ser una buena oportunidad y además, dar vida al pueblo, por lo que se ponen a ello y abren la librería “Libros Lissberg”.

Se acerca las Navidades y las protagonistas tienen todas sus esperanzas e ilusiones puestas en la librería, pero un percance está a punto de derrumbar todas sus ilusiones: una obra en el edificio causa daños irreparables poniendo en peligro su negocio y para colmo falta pocos días para la Navidad fechas de mayor venta de libros.

Un famoso chef, Adam Rashid, visita la librería y quiere hacer allí la presentación de su libro. Firmará su libro en exclusiva, lo que supondrá un gran evento para la librería, pero Catherine debe salvar la librería del desastre ocurrido – tiene miedo a perderla  y con ello, todas sus ilusiones-, se vuelca en el trabajo para evitar que los clientes se den cuenta del desastre ocurrido, dejando a un lado su vida personal. El tiempo apremia y Catherine se arma de valor para pedir ayuda a los vecinos y amistades para que la ayuden a salir adelante en aquella situación que parece ser el final de sus sueños y la pérdida de la librería.

Una historia de esperanza

Nada tenemos perdido cuando descubrimos el potencial que tiene la gente cuando pedimos ayuda, cuando nos apoyamos en los demás para sacar adelante nuestros sueños y a su vez, los sueños de los demás.

Es un libro emotivo, sencillo de leer, muy bien narrado que te engancha desde las primeras páginas. Su lectura nos envuelve en las aventuras e inquietudes de la protagonista, combinando emociones, amor, nostalgia. Situaciones que nos harán reír y otras que, en cambio, nos harán reflexionar sobre la humanidad de las personas en situaciones extremas.

La librería de las historias felices es un libro entrañable que te hará desconectar y reflexionar sobre los grandes valores que tiene el ser humano y que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta y pasamos por alt. Un libro que nos enseña a ver la importancia de perseguir nuestros sueños (aunque creamos que no tenemos nada a nuestro favor).

 

 

  • Comprometida con el Mundo del mayor, su alimentación, su salud, hábitos y costumbres Especialista en Alimentación y nutrición y en Cuidados Integrales a personas mayores. Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Gestión de Calidad y Máster en Dirección de Recursos Humanos.

    Cuidados Integrales a personas mayores
Etiquetas
Noticias relacionadas