La compañía teatral La Cubana vuelve a inundar los escenarios con lo mejor que sabe hacer, ponerle color a la vida, incluso a aquellos momentos de la misma que pueden tenerlo más apagado. Es el caso de su última obra: «Adiiós Arturo«, centrada en el mundo de los entierros, el luto y los funerales.
Arturo Cirena Mompou es una figura relevante del mundo del arte y la cultura a nivel mundial. Destacó como pintor, escritor, escultor, compositor musical, director y actor. Su gran popularidad no lo convirtió en un hombre alejado del resto. Y a sus 101 años ha dedicado su enorme fortuna a crear asociaciones culturales. Su única compañía es su loro, con el que ha convivido los últimos 40 años, aunque tiene muchos sobrinos que han vivido bajo su cobijo. Son estos sobrinos los que tendrán que prepararle su fiesta de despedida, una ceremonia muy especial que la familia no sabe bien cómo organizar. Ninguna funeraria quiere hacerse cargo de esa «fiesta-funeral», hasta que contactan con La Cubana. La fiesta final tendría que seguir la instrucciones del propio Arturo, donde no hay cabida para homenajes póstumos o halagos.
Esta obra ya ha visitado Valencia, Logroño, Sevilla, Vigo, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia y Valladolid entre otras muchas ciudades españolas . En septiembre del año próximo continuará viaje hacia el Teatro Coliseum de Barcelona.
Desde el 9 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid.
Entradas desde 19 a 39 €.
La librería de las historias felices, de Felicity Hayes-McCoy. La lectura que hoy te recomiendo. …
Un ajuste en la medicación podría reducir los reingresos por insuficiencia cardiaca tras el alta.…
Crear tu propia realidad, ¿te sientes capaz? Según los últimos avances en el campo de…
El poeta Javier Lostalé nos descubre los destalles del documental Velintonia 3, que abre el…
La depresión es una enfermedad que afecta significativamente a las personas mayores. ¿Cuáles son sus…
El frío también afecta a los ojos: cómo proteger la salud visual en invierno. Con…