Hoy todo es diferente. ¡Gracias 2020!

0
927

En estas fechas propicias para la reflexión, llega el momento de hacer balance y revisión, aunque sobren los motivos para la preocupación, es conveniente y oportuno abrazar la reconciliación. Por muy distintas que hayan sido las vivencias, aunque tengamos diferentes expectativas y experiencias, es tiempo para la unión, el perdón y la transformación.

Hagamos inventario, rescatemos lo que queda, negociemos con el dolor y la frustración, busquemos revertir la situación, porque hoy somos bendecidos con una nueva visión, en otra dimensión.

Se nos dio la vida como un don, con todo su esplendor, sin embargo la llevamos como si fuera eterna, aferrándonos a la nada y a las cosas superfluas. Nuestras vidas están en vilo huyendo de ese virus que a todos nos tiene en ascuas, tanto, que olvidamos el verdadero espíritu de las pascuas.

Es sentir que una parte de ti dejó de existir y extrañamos quienes fuimos y lo que tuvimos, y solo nos queda el vacío de lo que fue, con un dolor inmenso que supera nuestro ser. A medida que pasan los días y seguimos bajo amenaza, las circunstancias nos rebasan y más aún, nos desgastan.

Vemos esta realidad con gran incredulidad, duele despertar una y otra vez, sin salir de esta pesadilla tan difícil de asimilar. Por muy grande que sea la impotencia y frustración, por más que tengamos todo el derecho de sentir ira y desazón, llegó la hora de aceptar que lo vamos a superar.

Aunque hay muchos a quienes llorar, extrañar, y tantas pérdidas que lamentar, también hay héroes, valientes, afectos, querencias, momentos y vivencias, que nos inspiran y animan a continuar. Más allá de aquello a lo que debamos renunciar, buena es la oportunidad para hacer un alto y revisar, lo que se debe cambiar y también lo que es digno de rescatar.

Aunque sea difícil de creer, de este virus tenemos mucho que aprender, es cuestión de comprender que por más que el mundo se nos haya puesto del revés, ahora es cuando hay motivos para agradecer.

Se trata de atesorar esos instantes que nos dan paz, satisfacción y alegría, esos que nos reconcilian con la vida, llenándola de risas y robándonos sonrisas para dar sentido a cada día.

Valoremos el tiempo que se nos da, para hacer un alto en el camino, cultivemos nuestro amor, cuidemos nuestras vidas porque la humanidad una y otra vez lo ha demostrado, ante las muchas pandemias y adversidades que ha superado.

Hagamos una apuesta, juntemos nuestras fuerzas, esto no es casualidad, nos llegó el tiempo de soltar, perdonar y olvidar, para volver a crear un nuevo ser y una nueva humanidad.

Ya no somos, ni seremos, quienes fuimos, pero sin duda saldremos fortalecidos, y como buenos caminantes seguiremos adelante.

Y aunque hoy todo sea diferente, ¡Gracias 2020!

¡Gracias por leerme!

Nancy América Pérez Barreiro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí