Joyful young woman smiling and embracing her adorable corgi dog in lush indoor plant-filled home.
Con el calor del verano, nuestras mascotas están en riesgo. Ellas también sufren. ¿Cómo debemos actuar? ¿Cómo prevenirlo y actuar a tiempo?
El golpe de calor puede ser mortal en menos de 30 minutos para tu mascota. Saber cómo actuar puede salvar vidas. Cuando hablamos de golpe de calor, hablamos de una elevación peligrosa de la temperatura corporal del animal que no puede regular por sí mismo. A diferencia de nosotros, los animales apenas sudan y dependen mucho del entorno para mantenerse frescos.
Según los expertos de Nubika los animales más propensos a sufrir estos golpes de calor son los perros y gatos braquicéfalos (como bulldogs, pugs o persas), los que son muy jóvenes o muy mayores, reptiles, aves, conejos, pequeños mamímeros en jaulas y ganado en explotaciones intensivas.
Las señales que indican que tu mascota puede estar sufriendo un golpe de calor son: jadeo excesivo, salivación espesa, salivas muy rojas, debilidad o descordinación y desmayo. Ante estos síntomas hay que actuar. ¿Cómo? Hay que llevar al animal a un lugar fresco de inmediato, ofrecerle (sin forzar) agua, e irlo enfriendo poco a poco con ayuda de toallas húmedas. En estas situaciones, debes llamar al veterinario cuanto antes.
Lo que no debes hacer nunca es pasear sobre el asfalto caliente, encerrarlo en habitaciones sin aire o jaulas mal ventiladas, o dejarlo en un coche.
Para evitar que tu mascota sufra un golpe de calor, sigue estos consejos:
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…