Joyful young woman smiling and embracing her adorable corgi dog in lush indoor plant-filled home.
Con el calor del verano, nuestras mascotas están en riesgo. Ellas también sufren. ¿Cómo debemos actuar? ¿Cómo prevenirlo y actuar a tiempo?
El golpe de calor puede ser mortal en menos de 30 minutos para tu mascota. Saber cómo actuar puede salvar vidas. Cuando hablamos de golpe de calor, hablamos de una elevación peligrosa de la temperatura corporal del animal que no puede regular por sí mismo. A diferencia de nosotros, los animales apenas sudan y dependen mucho del entorno para mantenerse frescos.
Según los expertos de Nubika los animales más propensos a sufrir estos golpes de calor son los perros y gatos braquicéfalos (como bulldogs, pugs o persas), los que son muy jóvenes o muy mayores, reptiles, aves, conejos, pequeños mamímeros en jaulas y ganado en explotaciones intensivas.
Las señales que indican que tu mascota puede estar sufriendo un golpe de calor son: jadeo excesivo, salivación espesa, salivas muy rojas, debilidad o descordinación y desmayo. Ante estos síntomas hay que actuar. ¿Cómo? Hay que llevar al animal a un lugar fresco de inmediato, ofrecerle (sin forzar) agua, e irlo enfriendo poco a poco con ayuda de toallas húmedas. En estas situaciones, debes llamar al veterinario cuanto antes.
Lo que no debes hacer nunca es pasear sobre el asfalto caliente, encerrarlo en habitaciones sin aire o jaulas mal ventiladas, o dejarlo en un coche.
Para evitar que tu mascota sufra un golpe de calor, sigue estos consejos:
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…