INNOVACIÓN

Farmahelp es una de las 100 mejores ideas del año

La revista Actualidad Económica ha reconocido a Farmahelp como una de “Las 100 mejores ideas del año” en la categoría de conectividad. Actualidad Económica destaca de Farmahelp que es “una novedosa herramienta que facilita la comunicación instantánea entre las farmacias para que puedan localizar rápidamente medicamentos en casos de urgencia o cuando puedan existir incidencias en el suministro”. Además, señala que la herramienta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos “es útil tanto para las farmacias como para los usuarios, que evitan tener que ir de un sitio a otro para poder encontrar un fármaco”.

La secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos, Raquel Martínez, tras recoger el galardón en el acto de entrega de premios que tuvo lugar en Madrid, destacó la importancia de “este reconocimiento, no solo por venir de la revista decana de información económica, sino también por representar un ejemplo más de cómo la profesión farmacéutica aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar el servicio a los pacientes”.

Martínez ha querido también invitar “a todas las farmacias de España a sumarse a Farmahelp, en solo un año hemos alcanzo las 4.000 farmacias adheridas, establecimientos sanitarios que están ofreciendo una solución asistencial a sus pacientes cuando por urgencia o una incidencia en el suministro no disponen de un medicamento”.

FarmaHelp es un servicio colegial, gratuito, de fácil instalación en todos los puestos de la farmacia, no invasivo porque no accede al stock y que permite al farmacéutico realizar solicitudes de medicamentos en falta a todas las farmacias que se encuentren alrededor y en un radio de acción personalizable. Una petición instantánea que puede ser respondida por el resto de farmacias de forma voluntaria y que, en caso de aceptar la petición y de tener disponibilidad del medicamento, se le da al paciente una solución positiva facilitándole el acceso a su tratamiento.

Además, es una herramienta de mensajería instantánea que permite también la conexión entre los Colegios Farmacéuticos y las farmacias para el envío de avisos y notificaciones urgentes.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Un espectáculo único: las grullas llegan a La Mancha

Cada invierno, las grullas vuelven a La Mancha. Su llegada se convierte en un espectáculo…

16 horas hace

En Navidad elige los mejores cuidados

También en Navidad puedes elegir el mejor cuidado para regalar.    Una de las mejores…

2 días hace

La PMP insta al Gobierno a garantizar la inclusión financiera de los mayores

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha urgido al Gobierno a acelerar la aprobación…

2 días hace

Matilde Pelegrí Premio BELSILVER 2025 como pionera en la comunicación sénior

Matilde Pelegrí, la Fundación Edad&Vida y Hablando en Plata, Premios BELSILVER 2025. La primera edición…

3 días hace

Madrid y Andalucía registran la mayoría de casos de soledad no deseada

Según el Teléfono dorado, Madrid y Andalucía regristran la mayoría de casos de soledad no…

3 días hace

Si eres amable vivirás más y mejor

¿Cómo vas de amabilidad? ¿Sueles mostrarte cordial, agradable, cariñoso o afectuoso con los demás? ¿En…

3 días hace