El cuerpo está hecho para moverse, además ese movimiento nos ayuda a mitigar muchos de los dolores que sentimos en el día a día. Por ello sería conveniente que si llevas una vida sedentaria realices estiramientos del psoas ilíaco, al menos un minuto por cada lado.
El psoas es un gran músculo que une la parte superior del tronco con la inferior. En la práctica de yoga le otorgamos gran importancia porque es el músculo que conecta nuestro parte espiritual con la física. Este músculo se tensa si pasamos muchas horas sentados o si estamos estresados de manera continuada siendo muy recomendable estirarlo cada día. También debemos coger fuerza en la espalda, en los músculos posteriores que son los que la sujetan y nos ayudan a mantener una posición erguida en la columna.
Tenemos que encontrar la manera de mover nuestro cuerpo y si aún no nos sentimos seguros para realizar ejercicio en sala o gimnasio podemos optar por clases online y hacerlas desde casa.
Sinceramente durante la pandemia fui la primera sorprendida como alumna y profesora con clases online. Es una manera muy cómoda de practicar en casa, sólo tienes que encontrar tu espacio para disfrutar de una sesión de yoga.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…