Limpiar las fosas nasales de forma natural

3
177

Con el uso de la mascarilla noto que respiro por la boca y no por la nariz y por lo que tengo entendido no es lo correcto. Por este motivo siento un exceso de mucosidad que antes no sentía ya que diariamente tengo la mascarilla puesta más de ocho horas al día. ¿Es perjudicial para mi salud respirar por la boca durante tantas horas al día? ¿Hay alguna manera de limpiar las fosas nasales que sea natural? Cristina García.

Efectivamente, con el uso de la mascarilla respiramos por la boca y esto no es lo más recomendable. La posición que adoptamos con la lengua provoca que las cervicales rectifiquen generando dolor en esta zona y molestias en el cuello. Cuando esto ocurre seremos más propensos a sentir bloqueo en la mandíbula y dolores de cabeza generados a su vez por la tensión de la ATM (articulación temporomandibular).

Es inevitable quitarnos la mascarilla en este momento cuando trabajamos en sitios cerrados o de cara al público incluso al salir a la calle, pero al llegar a casa es importante que recuperemos la consciencia de respirar por la nariz, y para ello es recomendable realizar una limpieza previa. Existe una técnica natural para limpiar las fosas nasales que explico a mis alumnos de yoga y que también se recomienda en Ayurveda y nos permitirá que la respiración se reanude de manera natural a través de la nariz.

Kriya Jala Neti, es muy beneficiosa para las personas que tienen problemas respiratorios (asma, rinitis alérgica, problemas de pulmón etc.).

Descubre cómo hacerlo en este enlace: Como hacer lavados nasales y preparación para técnicas de Pranayama (yogaesvida.es)

3 Comentarios

  1. Gracias Marta, desde que lo comentaste a principio de curso lo hago casi todas las mañanas y me va muy bien.🙏🧘

  2. ¡Excelente recomendación!! Muy acorde al momento que vivimos. TODAS las recomendaciones provenientes de una profesional como Marta vale la pena tenerlas en cuenta porque sólo tienen la finalidad de ayudarnos a lograr bienestar corporal, mental y espiritual ¡gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here