NUESTROS MAYORES

Esta Navidad, alimentos y juguetes sin edad

Esta Navidad debería haber alimentos y juguetes para todos, sin edad. Objetivo al que se suma Asispa en su campaña solidaria navideña, apostando por las premisas del movimiento #StopEdadismo. La solidaridad, ese sentimiento al que tanto se apela en fechas navideñas, es mucho más útil si se convierte en acción. Este año, Asispa propone que la acción solidaria se vuelque en la donación de alimentos y juguetes para familias en situación de necesidad, con especial foco en los mayores que sufren discriminación por su edad.

Cada Navidad, Asispa recoge miles de donaciones en forma de alimentos y juguetes para poder llegar los colectivos más necesitados. Para este año se ha propuesto que el objetivo de esta ayuda sea visibilizar una batalla silenciosa que están librando las personas al envejecer: el edadismo. Gran parte de la sociedad considera que, por el hecho de ser mayor, una persona es probablemente más inactiva, lenta, olvidadiza o discapacitada que alguien joven. En la práctica se tiende a apartar, aislar y muchas veces hasta anular a las personas por algo tan natural como es cumplir años. Esta discriminación por causas de edad se reconoce de diversas formas: desde pequeñas conductas como levantar la voz al dirigirnos a los mayores dando por hecho que están sordos, hasta dejar de ofrecer un puesto de trabajo a alguien válido porque ha sobrepasado una determinada edad.

Dada la situación de pandemia por COVID-19 que se está viviendo desde marzo, miles de personas han perdido sus puestos de trabajo y por ello su manera de subsistir. Igualmente, muchas personas mayores se verán beneficiadas por esta ayuda, dada la situación precaria que viven por tener pensiones muy escasas. Por eso, este año, con más urgencia que nunca, Asispa quiere movilizar a las personas que pueden permitírselo para que acerquen alimentos no perecederos a los puntos de recogida de sus instalaciones.

Muñecos, cartas, libros y todos los juguetes, juegos de mesa o regalos también son bienvenidos para esta campaña tan enfocada en llegar a todas las personas sin importar la edad que tengan. Deben ser nuevos y entregarse sin empaquetar antes de final de diciembre. Asispa se encargará de la selección, empaquetado y el correcto reparto antes de la festividad de Reyes entre las familias y personas con dificultades económicas.

La donación de juguetes y la de alimentos se pueden depositar en cualquier centro de Asispa. Para aquellas personas que vivan lejos de un centro, deben llamar al tel.: 91 1950 095 donde se les indicará cómo como colaborar.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

«Don Juan» se instala en Teatros del Canal

Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…

4 horas hace

El monstruo del miedo

¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…

3 días hace

Me regalé una flor esta mañana

Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…

4 días hace

Cómo planificar la medicación personalizada y tecnologías contra el deterioro cognitivo

En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…

4 días hace

Fundación Telefónica y Supercuidadores siguen impulsando la capacitación digital de los cuidadores

Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…

4 días hace

El Álamo acoge la Feria Medieval más larga de Europa

Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa.   La…

5 días hace