Las residencias de Amavir en Lanzarote reciben la acreditación como «centros libres de sujeciones»

0
4

Las residencias para personas mayores Amavir Tías y Amavir Haría, dependientes del Cabildo de Lanzarote y gestionadas por la compañía Amavir, han recibido la acreditación definitiva como “centros libres de sujeciones”, otorgada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma). Son los primeros centros de Lanzarote en obtener este importante reconocimiento, que en toda Canarias solo tienen otras tres residencias (dos en Tenerife y una en Gran Canaria).

El acto de entrega, celebrado en la residencia Amavir Tías, ha contado con la asistencia del vicepresidente segundo y consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz; el director técnico del programa “Desatar” de Ceoma, Antonio Burgueño; y la jefe médico de Amavir, Sara González. Además, han asistido el alcalde y diversos miembros de la corporación municipal de Tías, así como trabajadores sociales, médicos geriatras, enfermeros y otros profesionales de centros de salud y hospitalarios de la isla.

En septiembre del 2018, ambos centros obtuvieron ya la acreditación provisional como “centros libres de sujeciones” y ha sido este año 2019 cuando han conseguido la definitiva. Este hito se ha logrado tras cuatro años trabajando en el marco del programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer” de Ceoma, y certifica que en estos centros se trabaja sin ninguna sujeción física o farmacológica que limite a sus residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here