Sí, tal y como se refiere en el titular, en el Día Internacional del Lápiz (30 de marzo) podemos plantar uno. El lápiz ha sido y es una de las herramientas de comunicación más influyentes del mundo. A pesar de sus más de 450 años de historia, no ha parado de evolucionar, y si en 1858 sorprendía incorporando una goma de borrar en la punta, ahora esta goma ha sido reemplazada por una cápsula de semillas que permite al lápiz una segunda vida, gracias a Sprout World.
Los lápices plantables de Michael Stausholm pueden hacer crecer plantas cuando ya se han quedado suficientemente pequeños después de sacarle punta. Esto los ha convertido en símbolos de sostenibilidad. Con este último invento, el lápiz con semillas de árboles, se completa el ciclo de vida del lápiz.
“El lápiz viene de un árbol, escribes con él, lo plantas y crece un nuevo árbol. Esa es la belleza de la naturaleza. Cuando diseñas un producto que no genera residuos sino que retribuye al planeta, nos inspira a dar pequeños pasos en nuestra vida cotidiana», afirma Stausholm.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…