El lápiz cumple 456 años

0
51

El lápiz, esta herramienta tan cercana y esencial para la comunicación, cumple ahora 456 años. Sus inicios datan del año 1564, momento en el que se descubre el grafito. Y momento en el el lápiz se utilizaba para marcar las ovejas en Inglaterra. No fue hasta 1760 cuando en Italia inventaron el primer modelo de lápiz de carpintero con cuerpo de madera tal y como lo conocemos hoy en día.

El 30 de marzo (día que se celebra el Día Mundial del Lápiz) de 1858, el estadounidense Hymen L. Lipman recibió la patente de un lápiz con una goma de borrar pegada al final. Y, desde entonces, pocos inventos han mantenido su forma, su esencia y su estructura como este, eso sí, sin dejar de innovar. Innovaciones como la que a realizado Sprout World, facilitando que, tras su uso, pueda convertirse en hierbas, vegetales o flores, es decir, que tras su uso se pueden plantar. Idea que, según el fundador de la marca, Michael Stausholm, ayudará a otros a tomar medidas más sostenibles, sin importar cuán grandes o pequeñas sean.

Asegura que, si puedes plantar un lápiz después de usarlo «¿qué más puedes hacer para dejar un impacto positivo en el planeta? Esta es la mentalidad que queremos fomentar. Ofrecer una alternativa ecológica a los 135 millones de bolígrafos de plástico que se producen en el mundo cada día es importante, pero lo que es más importante, motivar a las empresas a iniciar iniciativas ecológicas y a comunicarse sobre ellas de una manera divertida es cómo realmente hacemos una diferencia.»

¿Qué sabes sobre el lápiz? 

  • Cada año se producen más de 14 mil millones de lápices en el mundo.
  • Las ventas de lápices en los Estados Unidos aumentaron un 6,8 por ciento en 2018, según un estudio del Grupo NPD.
  • Los lápices no contienen plomo.
  • La palabra lápiz proviene de la palabra latina «penicillus», que significa «cola pequeña», el nombre del pequeño pincel que los antiguos romanos usaban como instrumento de escritura.
  • Se dice que Karl Lagerfeld prefiere dibujar sus diseños con un lápiz
  • Goethe prefirió escribir con un lápiz en lugar de un bolígrafo
  • El arquitecto Norman Foster primero puso todos los diseños de sus edificios en papel con un lápiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here