Musek, el protagonista del libro, ha perdido a su esposa Naina, ella era una gran lectora. Tras su fallecimiento Musek se siente perdido, su vida ha cambiado radicalmente se dedica a pasear, hacer la compra, cocinar, retomar la relación con su nieta Prya, también gran lectora y que como él echa de menos a Naina.
Un día encuentra un libro de los que leía su mujer y decide refugiarse en la lectura para descubrir lo que sentía Naina, de esa forma cree sentirse cerca de ella. Se saca el carnet de la biblioteca de Harrow Road y allí conoce a Aleisha (una joven inquieta un tanto rebelde que decide trabajar una temporada en la biblioteca, y aunque no es una gran amante de la lectura ha cogido ese trabajo para estar fuera de casa unas horas).
En ese primer encuentro, le pide recomendación sobre que libro escoger, y produce una serie de roces y enfados que desaparecerán para convertirse en una amistad. La relación entre el anciano Musek y la joven Aleisha es cada vez más estrecha, ambos descubren juntos la fuerza que tiene la lectura y como una nota con una relación de libros (Matar a un ruiseñor, La mujer viajera en el tiempo, Rebeca, La vida de Pi, Orgullo y prejuicio, Mujercitas, Cometas en el cielo, Un buen partido y Beloved) encontrados dentro de un libro puede hacer que se llegue a crear una gran relación de amistad tan profunda en la que la empatía y la solidaridad son el eje.
Sin duda la escritora con ese libro nos hace reflexionar sobre la belleza y la alegría de la amistad, de la importancia de mantener los lazos familiares y la magia que encierra los libros.
Es una novela apasionante, que hace reír, llorar, emocionarte… Es una novela entrañable que en sus 43 capítulos nos invita a conocer a personajes llenos de ternura, de carisma, de sencill. Es una novela que nos hace reflexionar sobre la magia de los libros, sobre la alegría que conlleva la amistad sin tener en cuenta la edad y como un libro puede ayudar a superar el dolor por la pérdida de un ser querido, a mejorar la relación entre las personas e incluso a crear nuevas amistades, es increíble como los personajes de una novela puede llegar a conseguir que se rompa el sentimiento de soledad y se encuentren momentos de la tan ansiada felicidad.
Ha sido una lectura muy especial. Un libro entrañable que sin duda recomiendo.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…