Helena Bianco y UDP reafirman el valor de los mayores

0
58

La cantante Helena Bianco se une a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UDP, para poner en valor el papel que tienen las personas mayores tienen en nuestra sociedad. Y lo hacen con música, con la canción A tu lado, en la voz de Bianco, mujer que es ejemplo claro de madurez activa y que derrocha fuerza y positividad. El tema ha sido compuesta por Toni Menguiano (letra) y Juan Bautista González (música).

La cantante ha asegurado que “formar parte de este proyecto me parece apasionante. Es un honor para mí. Formo parte de este gran colectivo, fuerte, ilusionado y esperanzado. Me siento identificada con todos ellos porque nuestras vidas tienen mucho en común.” Reconoce que quiere seguir disfrutando de la música, «cantaros la canción para que nos una en nuestra andadura imparable, que nos impulse a vivir, cantar, bailar y soñar. Quiero estar a vuestro lado” Ha comentado Helena, refiriéndose al colectivo de personas mayores, pensionistas y jubiladas.

Tomando como vehículo de difusión la canción “A tu lado”, la UDP pone en marcha el proyecto social www.mayoresatulado.org para trasladar a través de un mensaje musical positivo y vital la importancia de valorar al colectivo de personas mayores, como pilares fundamentales de sus familias, para la sociedad en general y, para las generaciones más jóvenes, en particular.

Se trata de un llamamiento a posicionarse contra cualquier forma de discriminación por motivos de edad o “edadismo”, según traslada esta entidad de personas mayores, pensionistas y jubiladas. Según los datos del informe La discriminación en el Estado de Alarm” publicado recientemente por el Barómetro de MayoresUDP, una de cada diez personas se ha sentido discriminada en algún momento de la crisis sanitaria, por ser una persona mayor.

“En estos momentos más que nunca, la sociedad tiene que estar a nuestro lado, hacer suyas nuestras necesidades y reconocer nuestro papel social, demostrado ahora y en tantas ocasiones”, afirma Paca Tricio, presidenta de UDP. “¿Qué mejor manera de trasladar esta inquietud, esta meta a la sociedad que hacerlo a través de la música? La música une, anima, sana y es capaz  de despertar en las personas lo mejor de nosotras mismas”. Afirma Paca.

El videoclip de A tu lado, realizado y dirigido por Alberto Ferreras, es toda una declaración de intenciones de cómo las personas mayores reclaman espacios de participación y presencia activa en municipios y ciudades. Protagonizado por Ángela y Jesús, dos personas mayores y jubiladas, que bailan también, junto a Helena y varias bailarinas de la Escuela Tropicana -Interdance.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Valladolid, como ciudad natal de la cantante Helena Bianco, apoya económicamente esta iniciativa, impulsando y promoviendo la visión positiva de la edad.

La canción ya está disponible en el canal de Youtube de MayoresUDP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here